lunes, 3 de septiembre de 2012

MODELO DE SOLUCION DE PROBLEMAS


MODELO DE SOLUCION DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA CÒMPUTADORA

 

La computadora no puede trabajar por si sola por la cual realiza solo aquellas indicaciones que el hombre le de.

Estas instrucciones tienen que ser instrucciones ordenadas para que el computador las entienda.

El software esta diseñado como el conjunto de programas que están diseñadas para el funcionamiento y entendimiento del ordenador.

El proceso de diseñar programas es un proceso creativo por lo cual se consideran algunos pasos

1)    Análisis del problema.

2)    Diseño del algoritmo.

3)    Resolución del algoritmo en la computadora.

Las fases y análisis del diseño del algoritmo requieren la descripción del problema en subproblemas y una herramienta de programación: Diagrama de flujo pseudo código o diagrama N-S

1. Análisis del Problema. En la fase de análisis en el proceso de programación se determina que hace el

Programa. Esta fase requiere una clara definición donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada.

2. Diseño del Algoritmo. En la fase de diseño se determina como hace el programa la tarea solicitada. Los

Métodos utilizados para el proceso del diseño se basan en el conocido divide y vencerás: la resolución de

Un problema complejo se realiza dividiendo el problema en subproblemas y a continuación dividir estos

En otros de nivel mas bajo, hasta que sea implementada una solución en la computadora.

3. Implementación del Algoritmo. Para implementar un algoritmo en la computadora, se debe ejecutar

Los siguientes pasos: Codificación y documentación, Compilación y ejecución, Verificación y finalmente la Depuración.

a) Codificación y documentación: Es la escritura en un lenguaje de programación de la representación de un algoritmo. La documentación puede ser interna y externa.

La documentación interna es la contenida en líneas de               comentarios. La documentación externa

Incluye análisis, diagramas de flujo y/o pseudos códigos, manuales de usuarios con instrucciones

Para ejecutar el programa y para interpretar los resultados.

b) Compilación y ejecución: Una vez que el algoritmo se ha convertido en un programa fuente, debe ser traducido a lenguaje maquina.

c) Verificación y depuración: Es el proceso de ejecución del programa con una amplia variedad

De datos de entrada, llamados datos de Tes. o prueba como son: valores normales de entrada,

Valores extremos de entrada que comprueben los límites del programa y valores de entrada que

Comprueben aspectos especiales del programa. Estos determinaran si el programa contiene errores

O no.

 

3 Estructura general de un programa

Un programa puede considerarse como una secuencia de acciones (instrucciones) que manipulan un conjunto

De objetos (datos) para que realice una tarea especifica. Un programa contiene dos bloques:

Bloque de declaraciones: en el se especifican todos los objetos que utiliza el programa estos lenguajes de programación identifican automáticamente la

Estructura de las variables en juego.

Bloque de instrucciones: constituido por el conjunto de operaciones que se han de realizar para la

Obtención de los resultados deseados.

Dentro del bloque de instrucciones de un programa podemos diferenciar tres partes fundamentales

·       Entrada de datos: la constituyen todas aquellas instrucciones que toman datos de un dispositivo

    Externo, almacén andolos en la memoria central para que     puedan ser procesados.

 

·       Proceso o algoritmo: esta formado por las instrucciones que modifican los objetos a partir de su estado

   Inicial hasta el estado final, dejando estos disponibles en la   memoria central.

·       Salida de resultados: conjunto de instrucciones que toman los datos finales de la memoria central y los

     Envían a los dispositivos externos.

 


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