miércoles, 12 de septiembre de 2012

DIAGNOSTICO DE LAS FALLAS DEL HARDWARE

                                                                                                                                    12/sep/12

 
DIAGNOSTICO DE FALLAS DEL HARDWARE



 

1)   Revisar la falla en la instalación.

2)   Revisar estación de trabajo.

3)   Tipo de falla electrónica.

4)   Consultar instructivo de uso.

5)   No  abrir el CPU.

6)   Revisar el ventilador.

7)   Documentar tipo de falla.

 

 

A) Llevar acabo Primero el procedimiento más sencillo.
Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.

 

B) Sistema Muerto (no Arranca)

Estas pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros que usted sabe que funcionan, desconectar cables internos y externos de su sistema, escuchar sonidos, limpiar con aire comprimido conectores y la placa del sistema, verificar el voltaje interno y de la toma de corriente entre otras pruebas.

 

C) Determina si la computadora está recibiendo Corriente Eléctrica:

Coteje que el cable de corriente está en buenas condiciones. Posiblemente haga falta cambiar este cable por otro cable que funciona para determinar si ese es el problema.

 

D) Cotejar la fuente de potencia de la Computadora.

Coloque la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de potencia. Si el abanico no funciona, entonces esta indicativo que la fuente de potencia está quemado, la toma de corriente no sirve, el cable de alimentación de la computadora esta flojo (o esta dañado).

 

E) Instalar una Tarjeta de video al Sistema:

Encienda la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna imagen, siga el próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de video por otra que funcione. Si ahora se ve la imagen es posible que el problema fuese una tarjeta de video dañado.

 

F) Reinstalar un Componente de la Computadora a la vez para Detectar la Falla

Conecte a la máquina el teclado y repita la prueba previamente escrita. Si el teclado no causa ningún problema, entonces siga instalando en las otras tarjetas de adaptadoras, seguido de una prueba para cada una.

 

 

 

G) Desinstalar programas

. Si la posible causa del problema es un programa particular, se sugiere removerlo de la máquina para determinar si el fallo se detiene.

 

H) Localizar Problemas de Equipo ("Hardware") Cotejar los mensajes de error.

Cuando se enciende la computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se conoce como la Prueba Automática de Encendido ("POST", siglas en Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no trabaja apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la tarjeta de video funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la pantalla del monitor

 

 

8)   revisar la falla en la instalación.

9)   Revisar estación de trabajo.

10)                     Tipo de falla electrónica.

11)                     Consultar instructivo de uso.

12)                     No  abrir el CPU.

13)                     Revisar el ventilador.

14)                     Documentar tipo de falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario