1)
Revisar
la falla en la instalación.
2)
Revisar
estación de trabajo.
3)
Tipo de
falla electrónica.
4)
Consultar
instructivo de uso.
5)
No abrir el CPU.
6)
Revisar
el ventilador.
7)
Documentar
tipo de falla.
A) Llevar acabo Primero el procedimiento
más sencillo.
Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.
Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.
B) Sistema
Muerto (no Arranca)
Estas
pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros que
usted sabe que funcionan, desconectar cables internos y externos de su sistema,
escuchar sonidos, limpiar con aire comprimido conectores y la placa del
sistema, verificar el voltaje interno y de la toma de corriente entre otras
pruebas.
C) Determina
si la computadora está recibiendo Corriente Eléctrica:
Coteje
que el cable de corriente está en buenas condiciones. Posiblemente haga falta
cambiar este cable por otro cable que funciona para determinar si ese es el
problema.
D) Cotejar
la fuente de potencia de la
Computadora.
Coloque
la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de
potencia. Si el abanico no funciona, entonces esta indicativo que la fuente de
potencia está quemado, la toma de corriente no sirve, el cable de alimentación
de la computadora esta flojo (o esta dañado).
E) Instalar
una Tarjeta de video al Sistema:
Encienda
la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna imagen, siga el
próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de video por otra que
funcione. Si ahora se ve la imagen es posible que el problema fuese una tarjeta
de video dañado.
F) Reinstalar
un Componente de la
Computadora a la vez para Detectar la Falla
Conecte
a la máquina el teclado y repita la prueba previamente escrita. Si el teclado
no causa ningún problema, entonces siga instalando en las otras tarjetas de
adaptadoras, seguido de una prueba para cada una.
G)
Desinstalar programas
. Si la posible causa del problema es un
programa particular, se sugiere removerlo de la máquina para determinar si el
fallo se detiene.
H) Localizar
Problemas de Equipo ("Hardware") Cotejar los mensajes de error.
Cuando
se enciende la computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se
conoce como la
Prueba Automática de Encendido ("POST", siglas en
Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el
funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no trabaja
apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la tarjeta de video
funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la pantalla del monitor
8)
revisar
la falla en la instalación.
9)
Revisar
estación de trabajo.
10)
Tipo de
falla electrónica.
11)
Consultar
instructivo de uso.
12)
No abrir el CPU.
13)
Revisar
el ventilador.
14)
Documentar
tipo de falla.



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